top of page
20180719_162117.jpg

Mi historia 🌺

Casi toda mi vida - por lo menos durante 20 años de mis 33 - he gastado valioso tiempo y energía en criticar y rechazar mi cuerpo y cara, por no coincidir exactamente con los estándares imposibles que se nos imponen en cuanto a cómo debe lucir un cuerpo 'sano' y bello.

 

Descendiente de Italianos, Chilenos y Libaneses, mi familia basa las reuniones en torno a la comida, y mi cuerpo siempre ha sido más curvilíneo y un poco más grande que la media. Siempre me ha gustado comer, pero en general lo hacía con culpa y miedo a subir de peso. A pesar de que ahora me doy cuenta de que dentro del espectro de los cuerpos (en lo que se refiere a aceptación social) vivo con privilegio, ya que nunca he sido discriminada en forma severa, las creencias que se internalizan socialmente influyen en el mundo interno primero. No hay forma de saber cuánto sufre una persona por cómo se ve externamente.

 

Desde los 12 años los doctores a donde asistía, insistían en decirme que tenía 'sobrepeso' y más importante que eso, en el mundo donde crecí, tener 'sobrepeso' o tener un cuerpo grande eran tratados como un crimen, como algo completamente evitable y como significante de menor valía social. Veía a personas pasar hambre por estar más delgadas, y yo misma viví por años con gran ansiedad relacionada con mi imagen corporal y con una imagen distorsionada de mi cuerpo, cayendo en prácticas de alimentación que me hacían variar mucho mi peso y ejercicios que llegaron a causarme lesiones porque no eran adecuados para mí. ¡Y todo esto muy normalizado!

Hace años que practico meditación, y en los últimos dos años he empezado a practicar meditaciones que fomentan el desarrollo de la auto-compasión y el darse cuenta del cuerpo. Un día del año 2019, mientras me miraba al espejo, pude sentir el gran nivel de ansiedad y sufrimiento que tenía dentro, que venían de odiar mi cuerpo, y pensé "No puedo vivir con este nivel de auto-rechazo". Otro día, mientras hacía yoga y pensaba en lo fuerte que es mi cuerpo y en la delicadeza de los movimientos que hacía, tuve otro pensamiento: "Qué ridiculez que sólo un tipo de cuerpo se considere bonito". Lo que es más importante, me di cuenta de que quizás al ayudarme a mí misma podía ayudar a otras personas a amarse y aceptarse más. Había escuchado sobre el movimiento Body Positive, por lo que escribí en google "Facilitador body positive" Y me encontré con la maravillosa creación de Connie Sobczak y Elizabeth Scott (link en 'recursos'). El resto es historia.

 

El objetivo de esta página es publicar contenido relacionado con "The Body Positive", Health at every size, información sobre Coaching 1 a 1 y talleres grupales, y en general contenido que te ayude a encontrar tu belleza auténtica, a querer tu cuerpo y a disminuir tu nivel de sufrimiento (hey, todos sufrimos, pero estoy para ayudarte 💜), buscando intuitivamente una alimentación y actividades que te hagan bien a tí y encontrando salud orientada al bienestar, no al peso ni la talla. También ofrezco clases que toman recursos como Mindful Self-Compassion (Kristin Neff y Chris Germer) para enseñar auto-compasión. E integro mi trabajo con la voz a todo esto: la pongo al servicio del bienestar físico y emocional. Así que te invito a explorar la información disponible.

Eres bienvenid@, seas de la talla que seas, del género y orientación sexual que seas, de la raza que seas.

Mucho amor para ti en este hermoso viaje 🌺❤️

cerrar-hermosa-flor-magnolia-sobre-fondo
  • Facebook
  • Instagram

Teresa Bertucci

Contacto

Pregúntame lo que necesitas saber

Gracias por contactarme!

bottom of page